5 grandes tendencias en decoración para esta temporada primavera-verano

Si bien la primavera llegó el pasado 22 de septiembre, el calor del verano ya se comenzó a notar en Santiago y en la playa. La eterna luz, las flores de temporada y los colores cálidos o vivos, parecieran ser, por un lado, los elementos distintivos que marcan estas estaciones y, por otro, los patrones por excelencia que influyen también en la decoración de espacios.


Para acompañar de mejor manera esos cambios que deseas realizar dentro de tu casa o departamento, te dejamos a continuación las 5 grandes tendencias que hemos notado en materia de interiorismo para esta temporada de primavera-verano.


1. Materiales naturales y sostenibles


La conciencia para y con el medio ambiente llegó también a la decoración, donde la madera, el mimbre, corcho o el bambú se han convertido en los materiales ‘estrellas’ que se han vuelto indispensables dentro de las tendencias del interiorismo.

Estos, no sólo le aportan más calidez, comodidad y confort a los espacios, sino que además hacen que la apariencia del hogar sea más natural y acorde a los tiempos.


2. Flores y vegetación


Por otro lado, introducir elementos que aporten una apariencia natural a los espacios pareciera ser una gran tendencia que llegó para quedarse. Sobre todo, crear un ambiente acogedor y agradable con plantas, flores, árboles y materiales naturales de la estación se vuelve un ‘must’.



3. Classic Blue, el color de moda


De acuerdo a Pantone, el color del 2020 es el ‘Classic Blue’ y, dado esto, este tono se ha convertido en una de las principales tendencias dentro del mundo del interiorismo y decoración. Muebles, pintura, papel mural, suelo o simplemente algún elemento de decoración, harán que tus espacios marquen tendencia y le entreguen esa frescura y luz a tu hogar.


El verde menta y los colores tierra también se encuentran dentro de los pigmentos que más destacan para hacer ese ‘extreme makeover’ que tanto esperabas.


Ahora bien, si el azul no es lo tuyo o crees que es muy llamativo, no te preocupes, porque no es el único color que destaca durante estas estaciones. El verde menta y los colores tierra también se encuentran dentro de los pigmentos que más destacan para hacer ese ‘extreme makeover’ que tanto esperabas.










4. Formas redondas en muebles y complementos


Otra de las grandes tendencias de esta temporada son las líneas curvas y los círculos dentro de los diferentes materiales y elementos decorativos. Si bien la tendencia curvy viene pisando terreno desde hace varias temporadas, marcará un gran ‘must’ esta primavera-verano.




5. Lámparas escultóricas


Desde las lámparas de estilo art déco, hasta los grandes diseños de fibras y diseños orgánicos, esta pieza de decoración también se ha convertido en la protagonista de la decoración durante esta temporada, posicionándose en varias ocasiones como un elemento escultórico o incluso, en una pieza de arte.





8 vistas

Entradas Recientes

Ver todo