top of page

After Office (Cap. 69) – Andrea Díaz y la transformación digital en el sector inmobiliario

por Ex-Ante

En un nuevo capítulo de After Office, Catalina Edwards conversa con la gerente de marketing de Puerto + Arquitectura Inmobiliaria, Andrea Díaz, sobre la transformación del sector inmobiliario hacia la digitalización.



Transformación digital del sector inmobiliario. En After Office, Andrea Díaz cuenta cómo el proceso de compra de propiedades ha evolucionado hacia la digitalización, donde los clientes se informan en línea antes de visitar una sala de ventas.

  • La forma en que se adquiere una propiedad ha cambiado. “Tenemos que entender que la venta de un inmueble hoy día comienza cuando los clientes comienzan a ver las diferentes opciones en los portales. Cuando ya finalmente llegó a la sala de venta sabe lo que quiere, ya vio las alternativas, ya cotizó los diferentes proyectos y llega súper informado. Entonces, la venta inmobiliaria ya no parte sólo en la sala de venta, parte antes”, explica Díaz.

  • La gerente de marketing de Puerto + Arquitectura Inmobiliaria profundiza en la importancia del diseño y la diferenciación en los proyectos inmobiliarios para contribuir al entorno y a la experiencia de vivir en ellos.

Mujeres inmobiliarias. Andrea Díaz explica en detalle la creación de la comunidad Mujeres Inmobiliarias, centrada en la colaboración y capacitación de mujeres en el sector inmobiliario.

  • “Es una comunidad que, por medio de un WhatsApp, entrega información de eventos, de streaming, o de cualquier tipo de acontecimiento que está pasando para informar a las mujeres hoy día”

Desafíos de la industria. Díaz señala los desafíos que enfrenta la industria inmobiliaria, incluyendo la permisología y la judicialización de proyectos inmobiliarios.

  • “Nos estamos demorando prácticamente un año y medio, en sacar un permiso. Y dentro de eso, los permisos también salen objetados. Entonces, eso hace que dentro de los equipos inmobiliarios también haya mucha frustración. Porque la verdad que hay mucho trabajo por delante”

Escúchalo en también en Spotify:



36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Tendencias

bottom of page