top of page

“La pasión por los detalles es lo que nos hace diferentes”

Actualizado: 25 ago 2022

Chiara Meschini, Sub Gerente de Diseño Puerto + Arquitectura


Arquitecta y urbanista, Chiara ha dedicado los últimos 20 años al diseño de espacios, trabajando en Brasil, Chile y España. Amante de los materiales nobles y observadora de las últimas tendencias mundiales, reconoce que no tiene referentes particulares a la hora de crear. En esta entrevista se refiere al proceso creativo y sus elementos esenciales a la hora de la ejecución; ahonda en la propuesta de nuestra inmobiliaria y revela por qué las personas están al centro de cada uno de nuestros proyectos.


chiara meschini arquitecta  puerto arquitectura

Chiara Meschini - mayo, 2022


Cuéntanos un poco de tu experiencia para aquellos que no te conocen

Me gradué en arquitectura y urbanismo en la Fundación Armando Alvares Penteado en Sao Paulo, la cual nació a partir de una escuela de artes, en mi natal Brasil, para luego cursar un magíster de Arquitectura, Artes y Espacios efímeros de la Politécnica de Catalunya. Ahí participé de concursos relacionados con arquitectura efímera y museografía. Durante ese tiempo, trabajé en un taller de arquitectura.

Tres años más tarde, ya de vuelta en Sao Paulo, armé una oficina de arquitectura y desarrollé varios proyectos residenciales, corporativos, remodelaciones e interiorismo, donde también potenciamos las instalaciones efímeras en diversos eventos corporativos.

A propósito de esta labor, en 2009 recibimos el premio de Design del IAB Instituto de Arquitectos de Brasil, por el diseño y curaduría de la Exposición 12 + E