Other Owner: reutilizar es más que una moda

Esta es la historia de dos amigas que decidieron emprender juntas, con el convencimiento de poder darle una nueva vida a prendas únicas y en excelente estado con el fin de poner un sello de sustentabilidad en la moda.




Sylvia y Carolina son amigas desde hace más de ocho años. Estudiaron periodismo en la universidad y trabajaron en ese rubro durante muchos años, pero luego migraron a las propiedades y ropa de niños. Sin embargo, su pasión por la moda hizo que hace dos años decidieran unirse y dejar sus trabajos por este apasionante negocio.


Así nació Other Owner, una tienda que busca ser un incentivo para reutilizar prendas de marca, disminuyendo su impacto medioambiental.


“Muchas veces nos deshacemos o dejamos olvidadas en el closet algunas prendas que ya no usamos y casi de inmediato volvemos a reemplazarlas por otras, sin ni siquiera pensar en el beneficio que significa darle una segunda oportunidad a esa ropa”, relatan en una entrevista exclusiva con Cin5o.



¿Nos pueden contar sobre Other Owner?

Nosotras como Other Owner nos preocupamos de hacer la mejor selección de prendas de marcas premium, para asegurar la calidad de éstas, y luego nos encargamos de la venta a precios más accesibles. Muchas veces los productos que seleccionamos no están al alcance de todas cuando son nuevos o, simplemente, no los alcanzas a comprar por stock y en Other Owner vuelven muchas de esas prendas que viste en la vitrina y no compraste por el valor o por que se te pasó el tiempo.


Algo que ha marcado al siglo XXI es el surgimiento de negocios con sentido. A su juicio, ¿cuál es el principal aporte de Other Owner a la sociedad?

El principal aporte de Other Owner es incentivar la reutilización y el consumo consciente de ropa y accesorios. Hacemos una invitación a comprar menos y de mejor calidad para luego hacer rotar la prenda, es una rueda en la que todos ganamos.



Cuáles son los cambios que han tenido que realizar debido al COVID-19? ¿cómo ha funcionado la venta-entrega de prendas durante este período?

El COVID nos afectó mucho ya que nuestras ventas presenciales eran nuestro fuerte, tuvimos, como muchos emprendedores, que reinventarnos y adecuarnos al nuevo formato a distancia. En nuestro caso, ventas a través de Instagram, las cuales han aumentado considerablemente. no hemos parado desde marzo y los resultados han sido buenísimos. Seguimos con la misma calidad de siempre y rapidez en los plazos de despacho y entrega.

Próximamente tendremos nuestra web.


En tiempos normales, ustedes tienen un showroom en Vitacura, ¿por qué decidieron enfocar su negocio en ese sector? ¿Cuáles son los beneficios y también desafíos?

El beneficio principal de hacer nuestras ventas en Vitacura es que la mayoría de nuestras clientas son del sector o de comunas aledañas, la cercanía es lo que más agradecen y eso lo vemos reflejados en la gran cantidad de gente que llega a nuestras ventas.


¿Cuál es el sueño de Other Owner?

Nos gustaría ser líderes en el rubro y ojalá expandirnos a regiones. También nos gustaría que la reutilización sea “la forma” de adquirir ropa, que se masifique y se instale definitivamente.

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