top of page

Las ventajas de la IA en el marketing inmobiliario

Por Andrea Díaz, Gerente de marketing puerto+arquitectura Inmobiliaria y miembro de Corporación Mujeres Inmobiliarias MI. 


La industria inmobiliaria chilena está evolucionando. De a poco se están adoptando nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente, y en este contexto, la inteligencia artificial (IA) emerge como una herramienta poderosa para el marketing inmobiliario, permitiendo a las empresas anticipar las necesidades del mercado, personalizar las interacciones con los clientes y optimizar la comunicación hacia los clientes más segmentados, para poder llegar a nuestro público objetivo de manera más eficiente. 

Para nadie es sorpresa que el rubro inmobiliario está pasando por momentos difíciles, tenemos varios frentes abiertos, es por esto, que se necesita optimizar los recursos. Las ventas han disminuido y eso hace que los meses para agotar stock se extiendan, por lo cual los encargados de los presupuestos tenemos que dosificar y optar por los medios que nos traen un retorno que se vea reflejado en nuestras salas de ventas en visitas y en conversión. Hoy estamos enfocados en los leads y en que estos cierren.

En este contexto, la IA es importante. Decir no es una amenaza para nosotros, por el  contrario, son tremendas herramientas que bien utilizadas nos pueden ayudar a optimizar procesos. 


Andrea Díaz - p+a marzo 2024

Existen algunas que sirven para incluir todas nuestras RRSS, como por ejemplo Metricool,  ésta maneja las métricas de RRSS, te permite realizar un benchmark donde podrás controlar a tus competidores en las redes, ver el engagement de tus publicaciones, en que horarios es mejor publicar, cambiar las palabras más eficientes para conectar mejor con la audiencia entre otros, ésta apalanca en tecnologías de Big Data e inteligencia artificial. Así se puede mejorar la estrategia de la empresa y existen muchas más. 


Otra de las ventajas de la IA en el marketing inmobiliario es su capacidad para personalizar las experiencias de los clientes. Los algoritmos de IA pueden hoy analizar grandes volúmenes de datos, como las preferencias de búsqueda y el historial de navegación, para ofrecer recomendaciones precisas y relevantes a los usuarios. 

Hoy con la cantidad de información que tenemos diariamente captar la atención del usuario no es fácil, tenemos aproximadamente 3 segundos para que nos hagan un click o sigan viendo otras cosas, es por eso que es importante tener todas las herramientas para ser concretos con la comunicación que queremos entregar y captar la atención de nuestro público objetivo.


Rawpixel.com

La IA por otra parte también ofrece herramientas poderosas para el análisis predictivo en el mercado inmobiliario. Los modelos de IA pueden analizar datos históricos y tendencias del mercado para predecir la demanda futura, los precios de las propiedades y las ubicaciones emergentes. Esto permite tomar decisiones informadas sobre la adquisición de propiedades, la fijación de precios y la planificación de proyectos futuros, ayudando a las diferentes áreas a la hora de hacer un proyecto inmobiliario.


En conclusión, la inteligencia artificial está transformando el marketing inmobiliario en Chile, ofreciendo nuevas oportunidades para mejorar la personalización, la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Con una implementación estratégica, la IA tiene el potencial de impulsar el crecimiento y la innovación en el sector inmobiliario hacia un futuro más inteligente y centrado en el cliente, por lo que se debe aprovechar para hacer nuestro trabajo más eficiente, concreto y menos intuitivo.


82 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Tendencias

bottom of page