¡Visita el Parque Bicentenario! El pulmón verde de la comuna

Ubicado entre el nudo vial Pérez Zujovic y la calle Isabel Montt, el Parque Bicentenario se ha instaurado como el destino familiar #1 de Vitacura. Diseñado por el arquitecto Teodoro Fernández Larrañaga junto a reconocidos paisajistas, el proyecto de 27 hectáreas ha sido uno de los más importantes que ha realizado la Municipalidad, para así recibir diariamente a los vecinos en un ecosistema extraordinario y único.


Lagunas artificiales donde conviven cisnes de cuello negro, flamencos y peces; 314.314 m2 de áreas verdes con más de 4.000 árboles -1.300 de ellos son especies nativas- y un increíble legado de arte, cultura y educación conformado por esculturas realizadas por connotados artistas y arquitectos nacionales, hacen de este espacio un lugar importante dentro del Gran Santiago.


A continuación, te dejamos las 4 razones de por qué no puedes dejar de visitar este lugar:


1. Las increíbles esculturas: Hechas con aluminio, resina, acero y piedra -entre otros materiales- las esculturas del parque fueron creadas para perdurar en el tiempo. Grandes artistas y arquitectos como Cristina Pizarro, Javier Arentsen, Lucía Waise, Felipe Castillo, Marcela Correa, María Angélica Echavarri, Mauricio Guajardo, María Soledad Chadwick, Alicia Larraín, Hernán Pulema, Angélica Peric y Sergio Castillo, fueron los autores de las distintas obras que se encuentran emplazadas dentro del recinto para así nutrir el espacio con arte, cultura y educación.


2. El luminoso oratorio: Con un diseño único, el Oratorio Virgen del Parque surge como un lugar de reencuentro dentro del parque, gracias a la bondad que entrega la luz en su arquitectura. Esta obra fue diseñada por el arquitecto Gonzalo Mardones Viviani e iluminada por Paulina Sir.


3. El entretenido parque recreativo canino: ¿Vas con tu perro? ¡Todos los visitantes tienen un lugar dentro del parque! En un amplio recinto pet friendly, tu acompañante de cuatro patas podrá jugar con sus pares en los entretenidos juegos caninos.


4. Las bondades de su fauna y flora: Un sin fin de especies arbóreas y animales se encuentran a lo largo y ancho del parque, las cuales permiten que se genere un ecosistema único y los visitantes puedan cohabitar con ellas dentro del espacio.


Entre las especies se encuentran:


Fauna

Garza Grande (ave)

Cormorán Negro (ave)

Flamenco Chileno (ave)

Tagüita Pollola Potrorca (ave)

Queltehue (ave)

Cisne de cuello negro (ave)

Pimpollo (ave)

Tagua Común (ave)

Tagua de Frente Roja (ave)

Trile (ave)

Cardenal (ave)

Tórtola común (ave)

Koi Nishikigoi (pez)

Garza Chica Garceta Garcita (ave)


Flora

Espinos (especie nativa)

Pataguas (especie nativa)

Peumos (especie nativa)

Quillay (especie nativa)

Arrayán (especie nativa)

Palma chilena (especie nativa)

Plátano oriental (especie introducida)

Ceibo (especie introducida)

Jacarandá (especie introducida)

Crespón (especie introducida)

Liquidámbar (especie introducida)

Encina (especie introducida)

Alcornoque (especie introducida)

Ciprés calvo (especie introducida)

Palma washingtonia (especie introducida) Parkinsonia (especie introducida)

¡Anímate a disfrutar una increíble jornada con tu familia y amigos en el mejor parque de la comuna! Más información del Parque Bicentenario aquí.



44 vistas