top of page

¡Visita el Parque Bicentenario! El pulmón verde de la comuna

Ubicado entre el nudo vial Pérez Zujovic y la calle Isabel Montt, el Parque Bicentenario se ha instaurado como el destino familiar #1 de Vitacura. Diseñado por el arquitecto Teodoro Fernández Larrañaga junto a reconocidos paisajistas, el proyecto de 27 hectáreas ha sido uno de los más importantes que ha realizado la Municipalidad, para así recibir diariamente a los vecinos en un ecosistema extraordinario y único.


Lagunas artificiales donde conviven cisnes de cuello negro, flamencos y peces; 314.314 m2 de áreas verdes con más de 4.000 árboles -1.300 de ellos son especies nativas- y un increíble legado de arte, cultura y educación conformado por esculturas realizadas por connotados artistas y arquitectos nacionales, hacen de este espacio un lugar importante dentro del Gran Santiago.


A continuación, te dejamos las 4 razones de por qué no puedes dejar de visitar este lugar:


1. Las increíbles esculturas: Hechas con aluminio, resina, acero y piedra -entre otros materiales- las esculturas del parque fueron creadas para perdurar en el tiempo. Grandes artistas y arquitectos como Cristina Pizarro, Javier Arentsen, Lucía Waise, Felipe Castillo, Marcela Correa, María Angélica Echavarri, Mauricio Guajardo, María Soledad Chadwick, Alicia Larraín, Hernán Pulema, Angélica Peric y Sergio Castillo, fueron los autores de las distintas obras que se encuentran emplazadas dentro del recinto para así nutrir el espacio con arte, cultura y educación.


2. El luminoso oratorio: Con un diseño único, el Oratorio Virgen del Parque surge como un lugar de reencuentro dentro del parque, gracias a la bondad que entrega la luz en su arquitectura. Esta obra fue diseñada por el arquitecto Gonzalo Mardones Viviani e iluminada por Paulina Sir.