3 increíbles paseos para hacer al aire libre en Cachagua y Zapallar

Desde hace un mes, los viajes interregionales son permitidos para las personas que se encuentren en comunas en fase 3, 4 y 5, y viajen a su lugar de destino que también esté dentro de estas etapas del Plan Paso a Paso


Por esta razón y para disfrutar al aire libre en la increíble comuna de Zapallar -que actualmente se encuentra en la etapa 3 de Transición-, te dejamos a continuación 3 grandes paseos para disfrutar con tus amigos y/o familia que incluso, quedan muy cerca de nuestro querido proyecto Tortugas de Cachagua


1. Parque El Boldo


A sólo 11 km de nuestro proyecto y frente al Hotel Isla Seca, se ubica este increíble parque de 65 hectáreas, donde cohabitan especies únicas y autóctonas de la zona como el naranjillo, el belloto del norte y la yaca. 


Los 2 inimaginables senderos, “Sendero el Cristo” y “Sendero el Morro” tienen una dificultad media-baja y media-alta respectivamente, y el tiempo total de circuito para cada uno es de 1:30 para el primero y 2:30 para el segundo.



Actualmente, se encuentra abierto de 9:00 a 14:00 horas todos los sábados y domingos del año y, para entrar al recinto, se deben pagar $2.000 pesos para adultos y $1.000 pesos para niños entre 4 y 14 años.


Algo que cabe resaltar es que para ambos senderos sólo se encuentra habilitado el paso para personas que quieran ir a caminar, trotar o hacer trekking, ya que, para preservar el suelo y el hábitat de la flora y fauna del lugar, no se permite el ingreso con bicicletas.



Más información del parque aquí.



Fuente: http://bosquesdezapallar.cl/parqueelboldo/

Fuente: https://www.chileindomito.cl/parque-el-boldo-un-bosque-de-cuentos/


2. La Rambla


Este increíble recorrido costero que queda aproximadamente a 11,2 km de ‘Tortugas’ es un sendero ancho hecho con piedras de los mismos roqueríos y que comienza en la playa de Zapallar avanzando por el borde costero hasta la playa Las Cujas en Cachagua.


Es infaltable llevar una cámara de fotos, para capturar, sobre todo el sunset cerca al mar junto a las aves que circulan por ahí como pilpilenes, yecos y pingüinos de Humboldt, más los chungungos una especie marítima parecida a las nutrias.



Fuente: https://zapallar.net/2016/11/25/caminata-zapallar-cachagua/


3. Cerro La Cruz


Por último, si les interesa conocer la caleta de Zapallar, les dejamos el último e imperdible destino: cerro La Cruz. 


Ubicado a 11,4 km de Tortugas se encuentra esta pequeña colina de 100 metros de altura que se convierte en un paseo ideal para ir con niños. Con bancas para descansar entre trayectos y un increíble ciprés milenario en la cumbre -que fue plantado por los primeros habitantes que tuvo este balneario- el sendero es de una intensidad baja, ya que es poco empinado. Desde lo alto viene lo magnífico: se puede ver toda la ciudad, el mar y la caleta de pescadores rodeada de unos coloridos botes.




Fuente: http://bosquesdezapallar.cl/2019/01/cerro-de-la-cruz-un-nuevo-desafio-en-conservacion/


305 vistas

Entradas Recientes

V