top of page

Buen diseño y arquitectura caracterizan las oficinas de puerto + arquitectura en Providencia

Ubicadas muy cerca de la estación del metro Inés de Suárez, las oficinas son pequeñas y personalizadas, especialmente orientadas para profesionales, emprendedores o pymes.


Reportaje El Mercurio 16 de octubre, 2023


Oficina 105 - Edificio Puerto Rodó (R+)


Unidades con excelente ubicación, a minutos de la estación metro Inés de Suárez y de las principales avenidas de Providencia; personalizadas, no corporativas; con buen diseño y arquitectura, son las principales características de las oficinas de los proyectos AV+ y Rodó de inmobiliaria puerto + arquitectura, perfectas para doctores, psicólogos, arquitectos, emprendedores o pymes que necesiten disponer de un lugar central y bien ubicado.



“Consideramos que Providencia es una comuna ideal para trabajar. De hecho, hemos visto que la persona que nos compra un departamento valora la opción de tener su propia oficina en el mismo edificio y en una ubicación increíble, a pasos de servicios y el metro. Además, estamos al lado de varios hospitales lo que hace de esta ubicación un lugar perfecto para que los doctores tengan sus consultas privadas, cerca de donde trabajan”, explica Carlos Vigil, gerente comercial de puerto + arquitectura.


Con fecha de entrega estimada para julio del 2024, los proyectos AV+ (Av. Francisco Bilbao 1449) y Puerto Rodó (Rodó 1891) están actualmente en etapa de terminaciones y ya concluyó la obra gruesa. “En general, las oficinas han sido bien recibidas, sobre todo por doctores que trabajan en los hospitales cercanos al proyecto, y por profesionales independientes que piensan vivir en un departamento cerca o en el mismo edificio de su oficina”, señala.


AV +, por ejemplo, cuenta con oficinas desde 30 a 190 m² con precios que van desde 3.700 UF. Un aspecto importante, además de la ubicación, es que los proyectos de puerto + arquitectura tienen accesos diferenciados para departamentos y oficinas, lo cual hace que los diferentes usos del edificio mantengan su independencia en el día a día.


Ecosistema laboral


Óscar Reyes, jefe de Arquitectura de puerto + arquitectura, destaca que la idea de estos proyectos es que las oficinas configuren un ecosistema laboral que sea entretenido y escape de lo usual. “Lamentablemente, las oficinas se plantean en general como cubículos aislados, con pocas ventanas y áreas comunes con una propuesta estética más cercana a una clínica”.


Hall de Acceso independiente a Oficinas - Edificio AV+


Las oficinas de AV+ y Rodó fueron concebidas para que interactúen con el microbarrio que los mismos proyectos crean en su interior. “Quisimos que las oficinas del 2° y 3° piso puedan mirar lo que sucede en el pasaje peatonal del 1er piso y, a su vez, que los locales del 1 er piso puedan ver lo que pasa en las oficinas sin afectar su privacidad. Nos preocupamos de que todas las unidades posean ventanas libres de piso a cielo (muro cinta cortina), lo que se traduce en vistas despejadas al pasaje peatonal o hacia un jardín interior, aisladas térmica y acústicamente a través de un cristal termopanel”, enfatiza.



Oficina Edificio AV+


Y es así como la luminosidad, la transparencia y la vida de este barrio son parte integral de la propuesta. “Esperamos realmente que estas oficinas seduzcan a pymes emergentes, a personalidades creativas, que se movilicen en bicicleta o simplemente caminando, que aprovechen las cafeterías o restaurantes del barrio para tener una reunión o el parque Inés de Suárez para ir a almorzar, que valoren ser parte de una comunidad creativa bien conectada a la ciudad, de pocas oficinas, con espacios comunes llenos de color, con mucha luz y revestimientos al natural”, comenta el arquitecto.


Puerto + arquitectura tiene planificado seguir desarrollando proyectos de oficinas y trabajando con los mismos diseños de espacios. “De hecho, ya tenemos un proyecto en Vitacura, también muy bien ubicado, en Francisco de Aguirre con O'Brien, a pasos de todo”, concluye Carlos Vigil.


Conoce más de las oficinas de Puerto Rodó y Edificio AV+.




47 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Tortugas

Comments


Tendencias

bottom of page