top of page

Tortugas

MÁS DE TREINTA CASAS DE ESTILO MEDITERRÁNEO SE ELEVAN SOBRE EL MAR EN TORTUGAS DE CACHAGUA. TODAS CON VISTAS ALUCINANTES, LUMINOSAS, CÁLIDAS, AMPLIAS Y CON UN EXTRAORDINARIO DISEÑO INTERIOR MARCADO POR LA ATENCIÓN EN LOS DETALLES. UN EXCLUSIVO PROYECTO CREADO CON LA MAESTRÍA QUE SOLO PUERTO+ARQUITECTURA SABE HACER.


Por Revista LIVING


Tortugas de Cachagua


Escondida a medio camino entre las clásicas playas de Maitencillo y Cachagua, se encuentra Las Frutillas, una pequeña playa que es un verdadero oasis de paz y tranquilidad. Fue gracias a sus vistas y ubicación estratégica que los socios de Puerto+Arquitectura, Gabriela Luksic y Álvaro Gómez, eligieron este lugar para construir Tortugas, uno de sus proyectos emblemáticos. Al momento de proyectarlas, se tomó como inspiración los antiguos rincones del Mediterráneo, clásicos y atemporales. El resultado fue un pequeño pueblo de casas amplias, luminosas y acogedoras, de materiales nobles y terminaciones rústicas.


La propuesta planteó, desde un principio que, a pesar de ser un condominio, las casas debían ser diferentes entre sí. A través de un cuidadoso diseño interior, el equipo logró crear espacios pensados para dar el máximo de comodidad y calidez. Pisos interiores de chena rústica, proveniente de pueblos indios; techumbre con teja chilena artesanal; escaleras interiores de raulí; barandas de fierro hechas artesanalmente; y puertas principales en madera nativa, diseñadas por el talentoso ebanista Cristián Donoso, son solo algunos de los detalles que sorprenden.


Tortugas de Cachagua


La playa es, sin duda, uno de los principales atractivos, y se encuentra a solo pasos de las casas, convirtiéndose en el jardín delantero de todas ellas. Quienes decidan no salir, pueden disfrutar de sus quinchos, grandes terrazas, piscinas y jacuzzi, mientras que los más deportistas, pueden jugar tenis en la cancha privada del condominio. La geografía de la zona no tiene comparación y permite realizar un sinfín de actividades al aire libre, por lo que no es raro ver a grupos de ciclistas rumbo a disfrutar de algunos de los circuitos de mountainbike en los Siete Portones de Aguas Claras; familias recorriendo algunos de los tantos parque naturales existentes como El Boldo o el Cerro de La Cruz en Zapallar; aventureros surfeando en las playas de Cachagua o en el Abanico de Maitencillo; o simplemente caminar por la orilla del mar hacia la playa Las Ágatas. Restoranes, cafés, librerías y tiendas de moda y decoración forman parte también de la enorme variedad de opciones que existen para quienes quieran disfrutar una tarde tranquila o una rica comida en la Laguna de Zapallar, a solo pasos desde las casas. La gran ventaja de cada una de estas localidades es que han sabido aprovechar los beneficios del desarrollo que han experimentado en los últimos años, pero manteniendo intacto el encanto que las caracteriza desde sus inicios. Aquí Tortugas se integra de manera tranquila y elegante frente al mar. puertoarquitectura.cl/tortugas


Revista LIVING - octubre 2023

61 visualizaciones

Comments


Tendencias

bottom of page