top of page

Jorge Figueroa: el maestro de la luz

Con más de 50 años de trayectoria en el mercado de la arquitectura de lujo, Jorge Figueroa junto a su equipo, han logrado sorprender y cumplir con los más altos estándares profesionales para y con sus clientes.




Amante acérrimo de su profesión, este ‘maestro de la luz’ fue el encargado de dar vida al proyecto Candelaria, un lujoso edificio de 5 pisos con sólo 27 departamentos extraordinarios y de diseño único.


Para conocer más de su historia y trayectoria como arquitecto, los invitamos a leer la siguiente entrevista.


¿Nos podrías contar cuándo decidiste que te querías dedicar a la arquitectura?


¡Qué buena pregunta! Desde que tuve alrededor de 7 años más o menos. Parece una locura pero es cierto. Todo comenzó cuando mi abuela le regaló a cada uno de sus hijos un departamento en verde ubicado en Cerro Castillo, Viña del Mar. Y bueno, para acompañar a mis padres, íbamos a ver la obra y nos recibía el arquitecto Enrique Concha Gana -padre del gran decorador-. Él siempre nos esperaba abajo una vez al mes con los planos para mostrar los avances y luego nos invitaba a su casa a almorzar -o mis padres lo invitaban a almorzar a él-. Ya a la tercera vez, yo dije ‘quiero ser como él’ y, desde ese preciso momento, me puse a dibujar planos en mi casa y no paré nunca más. Así estoy hasta ahora...55 años después.