top of page

“Me encanta cuando los proyectos dan la libertad de proponer en base a tu mismo trabajo”

Actualizado: 25 ago 2022

Valentina Armstrong, ilustradora del proyecto R+


Arquitecta de profesión, descubrió el dibujo cuando niña y nunca más pudo dejarlo. Luego de trabajar como interiorista, desde hace 3 años se dedica exclusivamente a la ilustración, retratando personas y personajes de la vida real e imaginaria. Es la artista a cargo de la imagen de nuestro proyecto R+, donde representa la diversidad de los residentes a través de sus dibujos.




valentina armstrong edificio r providencia

Foto del instagram personal @valentina_armstrong_



¿Cómo fue tu acercamiento al arte?

Siempre me ha gustado dibujar, inventar cosas, el trabajo manual y lo creativo en general.

Pude entender desde muy chica que mis intereses iban para ese lado. En el colegio era “la que dibujaba" y como primera carrera elegí diseño. Luego me cambié a arquitectura y tomé varios cursos con ilustradores y artistas.

¿Cómo describirías tu trabajo?

Es difícil hablar sobre el trabajo propio. Realmente no sé por qué mi trabajo es como es. Me puse a pintar con acuarela y me gustó mucho la calidad gráfica de este material. Con el tiempo he ido incorporando otras técnicas que funcionan bien con la acuarela.

ilustracion edificio r valentina armstrong puerto arquitectura

¿Qué te motiva e inspira a la hora de trabajar?

Lo que me motiva a trabajar es ver cosas o ideas que simplemente me dan ganas de representar. Lo que más me ha inspirado hasta ahora son las personas que veo. Las que veo en la calle, en internet, en la tele o en películas. El estilo de la gente y cómo se muestran al mundo.


¿Quiénes son tus referentes artísticos?

¡Son muchos! Algunos de los ilustradores que más me gustan son Burnna Mancuso, Carla Fuentes, Bejou Karman y Maria Herreros.


¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Actualmente estoy trabajando en un mural decorativo de 20 m de largo en Osorno; ilustrando un libro de cuentos y trabajando en proyectos personales.


¿En qué consiste tu trabajo de ilustración para Puerto Arquitectura?

¡El proyecto R+ es super entretenido! Se trata de inventar personajes con las características de los usuarios, de entender la diversidad de personas, de distintas edades y estilos que can a convivir en R+.


¿Cuáles son los proyectos o trabajos que más te entusiasman y por qué?

Me encanta cuando los proyectos te dan la libertad de proponer en base a tu mismo trabajo, sin tener como referencia las imágenes de otros lados.



ilustracion edificio r valentina armstrong puerto arquitectura

ilustracion edificio r valentina armstrong puerto arquitectura

¿Qué te parece este "boom" de marcas que han comenzado a apoyar el trabajo de artistas chilenos?

Lo encuentro genial. Es una excelente opción para mostrar el talento de artistas chilenos y para desarrollar proyectos entretenidos.


¿Cómo es un día típico de trabajo tuyo?

Me levanto a las 7, tomo café y espero a que mi marido e hijo vayan a trabajar y al jardín para sentarme en mi escritorio. A veces es trabajo de computador: contestar mails, y tener algunas reuniones. El resto de las veces es pintar, dibujar, envolver productos, salir a entregar y comprar materiales.

112 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Tendencias

bottom of page