top of page

Visionarios

Los proyectos de puerto + arquitectura son únicos en su estilo, desde lo arquitectónico hasta la forma en que son pensados para habitarlos. Esa es la identidad de esta inmobiliaria, que, desde hace más de una década, se ha preocupado de poner a la persona como eje central de su trabajo.


DEPARTAMENTO PILOTO EDIFICIO CANDELARIA

No solo la amistad los une. Hace 15 años que Álvaro Gómez y Gabriela Luksic decidieron asociarse para fundar su propia inmobiliaria, puerto + arquitectura. Ella estudió historia del arte en Londres y él, publicidad en Madrid, poco tenían que ver con este rubro, pero sí había algo que tenían muy claro: querían ser un real aporte a la creatividad, diseño y arquitectura de nuestro país. “Entendemos que una casa o departamento es la compra más importante de una familia, es parte fundamental de su proyecto de vida y por lo mismo, quisimos ofrecerles algo más, poniendo lo humano en el centro de nuestras ideas”, explica Gómez quien hoy ejerce como director ejecutivo.


EL ARQUITECTO JORGE FIGUEROA FUE EL ENCARGADO DEL PROYECTO CANDELARIA, 27 DEPARTAMENTOS DISTRIBUIDOS EN CINCO PISOS, CON UN DISEÑO ESPECTACULAR.

Punta Ballena en Zapallar fue una de sus primeras obras. Cuatro casas sobre el mar, donde la arquitectura se integra perfectamente al paisaje y los jardines se proyectan sobre las rocas. Amplias, acogedoras y muy estéticas, su éxito fue rotundo. No solo en números, sino también porque puso rápidamente en el mapa a este equipo que buscaba marcar la diferencia. “Cada uno de nuestros proyectos tiene un propósito claro y no es más que pensar y repensar en la forma en que la gente va a vivir el lugar, para poder sacar el mejor partido a los espacios”, cuenta Gómez. Una visión que, según dice, no es tan comprendida ni compartida en el medio. Sea como sea, la apuesta es ser un aporte para quien habita el proyecto, para el entorno y la ciudad.






UNA VISTA DEL PROYECTO TORTUGAS EN CACHAGUA.


¿Cuál va a ser la primera impresión al entrar? ¿Por qué no llevar luz natural a un subterráneo? Estas son solo algunas de las preguntas que se hacen los arquitectos y diseñadores de esta oficina al enfrentar una obra, porque el desafío está en ir mucho más allá de lo establecidos y de salir de los parámetros obvios. Según Gómez, los mueve explorar y experimentar para lograr resultados únicos que inviten a disfrutar del lugar y tener experiencias inigualables.


Además del trabajo interno de esta oficina compuesta por 40 profesionales de diferentes disciplinas, en puerto + arquitectura valoran el aporte y nuevas ideas de profesionales externos, por lo que han invitado a colaborar con ellos a talentosos arquitectos nacionales como Jorge Figueroa, Juan Sabbagh y Noelle Echenique. Junto a ellos han proyectado edificios en Vitacura y Providencia, además de condominios en la V Región, como Tortugas y Casapueblo en Cachagua. También trabajan en proyectos para privados, quienes han llegado a ellos impactados por la gran calidad del trabajo y atención en los detalles. Incluso han recibido encargos desde fuera de Chile.


35 CASAS DAN FORMA AL PROYECTO TORTUGAS DE CACHAGUA, QUE A TRAVÉS DE SU DISEÑO EVOCA LOS PUEBLOS MEDITERRÁNEOS.

ÁLVARO GÓMEZ, CO-FUNDADOR Y DIRECTOR EJECUTIVO DE P+A



Mirando hacia atrás, Gómez reconoce que como oficina se sienten muy orgullosos de lo que han logrado y que para todos los miembros de puerto + arquitectura es un gran privilegio trabajar haciendo lo que realmente les apasiona. Los desafíos para el futuro son muchos y esperan estar a la altura de las nuevas necesidades y formas de habitar de sus clientes.


Revista LIVING - mayo 2023

106 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Tendencias

bottom of page